martes, 15 de junio de 2010

Alicia

Alicia es mi vecina, ella vá a una peluqueria que es de una amiga suya, la chica que hace las manos y los pies es una niña de 17 años mas o menos, aun vá al colegio.
Ella del colegio, vá directo a su trabajo, almuerza ahí.
Hace unos dias cuando Ali estaba en la peluqueria llegó esta niña, no sé el nombre de ella, voy a llamarla SOL, con el permiso de ustedes.

Sol llegó, Ali la notó rara, se metio al baño y de ahi salió con los ojos rojos de haber llorado, pidió permiso a su patrona para ir a su casa, esta le dijo " y andate" con gesto de fastidio, justo era el momento en que Ali también salia para ir a su casa.

Ali invitó a Sol, a que vaya con ella a su casa, le invitó a almorzar y la escuchó.
Sol, una niña muy inteligente con notas excelentes que  costea sus estudios trabajando en la peluqueria, tiene 6 hermanitos, su mami es mami soltera.
Sol al encontrar alguien que la escuche, se abrió, lloró, dijo que estaba cansada de la vida, que ya no podia con todo, desesperada, desahusiada, harta de todo.

Ali la escuchó y desde su corazon de madre le ofreció ayuda, al dia siguiente fueron hasta el hospital pediatrico para que la viera una sicologa...
En primera instancia, Alí culpó a la madre de Sol, por no acompañar a su hija, por dejarla tan joven hacerse cargo de su vida.

En una de estas visitas, Ali conoció a la madre de Sol, y dijo que se sentia mal por haberla juzgado tan mal, pues la mamá de Sol no es más que una madre/ padre que trabaja desde la madrugada hasta tarde para que no falte el pan en su casa, una mamá que llega a las 11 de la noche y tiene que salir de nuevo a las 4, qué tiempo para hablar con su hija tendría?
Algunas dirán...quien le manda a tener tantos hijos?
y yo pienso, cual culpable puede ser cuando posiblemente lo único que quería era alguien que la ame, ame a sus hijos y asi en prueba de amor, fué teniendo más?

La pobre Sol, tuvo que quedar internada, pues ya hasta oia voces, una depresion tan grande tenía que estaba a punto de hacerse daño inclusive.
Ali la visita a diario, ella cada día está mejor.


Que aprendí de esto?
Aprendí que la ayuda puede venir de donde menos esperás.
Aprendí que podes ayudar a cualquier persona, y que a lo mejor lo poco que hagas, o que con solo prestar tus oidos, podes salvar una vida.
Aprendí que no se debe juzgar sin haber escuchado la historia desde todos los integrantes de la misma.

Ayer  le dije a Alicia, que me sentía orgullosa de ella.

1 comentario:

Marilut dijo...

me encanta tu blog, está buenísimo!!! ya había leído el tema de alicia y dado mi opinión. estoy tan cansada de la gente que juzga y qué te dice a cada paso lo que tenés que hacer como si fueras anormal.