jueves, 12 de junio de 2008

El ladrón juzga por su condición


Es una frase que la he leido en varias ocaciones.

Y me dí cuenta que es nomás verdad, pues solo quienes tienen dobles intenciones, maldad, hipocrecía...pueden ver eso y solo eso en las intenciones o atenciones de otra gente.


El ladron juzga por su condición, es lo que resume, una reciente experiencia de vida de una amiga, como ella me lo comentó, y se me quedó en mente esta frase que ella misma pronunció y que quedó como el karaku de la historia.


Yo tengo cierta tara con el tema de la amistad, y es por que en realidad soy muy confianzuda, y me duele y molesta, cuando reconosco a gente que no la valora, ya sean hombres o mujeres.

Soy una convencida de que la amistad entre las mujeres, es un bien precioso, lastimosamente esto no es así para algunas personas, yo amo a mis amigas, las acepto, si puedo le doy uno que otro consejito, pero por sobre todo las apoyo en cuanto a sus decisiones, es por eso que cuando Rosa inicio su amistad con Jazmin, si bien le dije, tené cuidado, no olvides todo lo que pasó antes, la apoye en su decision de iniciar una nueva etapa de amistad con ella, sobre todo por que me dijo, "ella me pidió perdón por los malos ratos"...y como yo tambien quiero creer en que la gente puede ser sincera, le dije eso es fantastico..espero sean amigas, ambas lo merecen.


Hasta que ayer, me comento lo que pasó con esa amistad, que pintaba bien, tanto que hasta se dieron cuenta de que tienen definitivamente gustos parecidos...según Rosa, esto parecía acercarlas más y ella estaba contenta, se habia ganado una nueva amiga...ella estaba contenta...pero sucedio, lo que Rosa no esperaba y es que Jazmin, ahora cree que lo que le gusta a Rosa es solo por que le gusta a Jazmin!!??


Resulta que a ambas les gusta Gardfield, gustan de oir a Mettalica, ambas usan sedal para cabellos lisos....yo que conosco a Rosa puedo decir que eso es desde siempre, pero resulta que Jazmin cree que Rosa vive su vida a travéz de la suya.


Creo que todo bien con la autoestima, el se creerse y sentirse única e irrepetible, pero sobre gustos los colores, frase que suelo leer de mi amiga Marea...pero tampoco pues para creerse única dueña "de gustos" ...o de creer que los gustos de una son superiores.


Entonces, nos quedó nomás la frase:El ladron juzga por su condición...Según Rosa, solo le queda, alejarse de Jazmín, y no por que ella no quiera una nueva amiga o fomentar una amistad, sino simplemente por que Jazmín, no puede, por lo visto, entender que sus gustos son simples y convencionales...como del de cualquier otra hija de vecino.

No hay comentarios: