miércoles, 4 de junio de 2008

Respetuosa Distancia

Siempre pensé y es mi linea de vida, que es mejor mantener una respetuosa distancia de aquellas personas con quienes no podré tener una relación de amistad.-

Por que soy una persona, para quien la amistad es más, mucho más que 7 letras, unas horas compartidas, algun encuentro en algun momento de la semana, para mí la amistad es brindarse al otro sin esperar lo mismo...aunque sintiendo la certeza de que del otro lado te dan lo mismo, con la misma intensidad, con la misma fuerza.

Hubieron veces en que pensé, que las personas necesitan y merecen segundas oportunidades en el sentido de la amistad, pues todos tenemos derecho a equivocarnos, a expresarnos mal...y por sobre todo a "arreglar" malos entendidos...Pero cuando es una constante, acaso vale la pena?
Vale la pena acaso, brindar amistad, a quien apenas puede, se llena la boca hablando mal de quienes dice ser amiga/o???

Vale la pena acaso, dar oportunidad (nueva) a quien apenas se enoja con quien dice ser su amiga/ocasihermana/o, solo tiene malos adjetivos para con esa personay hasta cuenta en detalles cosas que solo atañen a la vida privada de quien es su "amigo/a en desgracia"???

Una vez me dijeron con respecto a este tema..."las personas asi, nunca cambian, es como el adn, aunque se queden solos, siempre van a estar desaprovechando oportunidades, malgastando amistad, simplemente por que son asi..."Ser café con leche...a algunos le dá resultado aparente, y digo aparente, por que hasta da la impresión de verlos bien...estar bien con Dios y con el Diablo, ser diplomático, algunos les sale facíl...es su virtud!!

Pero...hasta que punto ser hipocrita es la virtud no virtud? mientras dá resultado, imagino, o quizás mientras el hipocrita crea que nadie se dá cuenta...mientras el que se dá cuenta , hace que no se dá cuenta, solo por que angá, el hipocrita no es importante?

Desde aca, sobre la muralla...imagino una vida tan vacía...pero bueh...cada chancho en su estaca..seamos ordenados!

No me gusta ocuparme de otros, pues definitivamente mi vida asi con los quilombos incluidos, las alegrias, las penas, los logros, las satisfacciones, las perdidas, apenas me dá tiempo...no es facil ser yo..y eso que a veces me doy cuenta que hay gente que parece envidiar hasta mis malos momentos..

Hablo de mí diciendo que soy demasiado previsible...soy de dar oportunidades, muchas, quizas hasta demasiadas, pero como hasta mi paciencia tiene fin, mi credulidad en la gente no es taan eterna, yo sé positivamente que a quienes doy mi amistad me van a tener en primera fila para lo que sea, pero la gente cuya actitud sea la de ser un dia café...otro leche...y otras definitivamente un café con leche frio, así al punto de asquerosamente "dulces" , empalagosos...esas personas, solo pueden esperar de mí...una "respetuosa distancia"

A esta altura de lo que escribo...no sé si, esto habla de la doblez o de la amistad, de la doblez en la amistad, de la amistad sin doblez, o de todo eso junto... ;)
quizas el Grant´s con dark dog...tenga la respuesta...tengo tantas preguntas... no son dificiles..o si? no sé...pero como me gusta sacar lo que no me agrada, para poder dejar solo lo que me llena y me hace feliz...
les dejo la lista, no espero que me las contesten...o si? bueh..si quieren?
qué gana una persona así?
con qué objetivo de vida lo hace?
será que lo tiene tan introyecto que ni siquiera se dá cuenta?
de que color es la luz al final del tunel que dicen ver aquellos que vuelven de la muerte?qué puedo almorzar hoy?
será que alguna vez me va a gustar el vino?

No hay comentarios: